Para qué estar atento a los sueños

icebergCon casi tres años de registro, análisi y elaboración de mis propios sueños, en ocasiones me asalta la duda y me pregunto para qué me sirve estar atento a mis contenidos oníricos y más aun, en qué me beneficio.


Empezaré mi reflexión recordando como los sueños son escenarios dónde todo es posible al regirse por leyes incomprensibles para la mente racional. Son fuentes de inspiración, de creación, son guías y nos revelan la vastedad del inconsciente personal y colectivo.
La novela titulada “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, escrita por Robert Louis Stevenson, la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, Yesterday de los Beatles, son resultados de sueños inspiradores. 


Entrar en contacto con los sueños supone iniciar un viaje de la superficie a las profundidades. Representa la conexión de lo desconocido, lo misterioso y lo trascendente con la cotidianidad de la vida del soñante. La unión de lo obvio con lo velado, lo consciente con lo inconsciente, en un único escenario donde el soñador se proyecta en el sueño como todos los elementos que figuran, resultando ser la expresión de su ser.
Mediante los sueños se procesa información experimentada en el mundo externo, reflejamos nuestra propia personalidad y proyectamos los aspectos enajenados. El inconsciente se manifiesta, se desbloquean todo tipo de estados emocionales, se revelan deseos y asuntos pendientes. Se muestran alternativas y posibilidades, así como resoluciones a conflictos vitales. Se desarrolla la creatividad y la espontaneidad, se entra en contacto con capacidades latentes, con lo sagrado, lo trascendente y se devela el sentido de la propia vida.
El soñante, mediante sus propios sueños, camina en pro de su desarrollo, de su crecimiento, de su liberación, destino a su sino.


Conocer los propios sueños nos acerca a tomar conciencia de la propia existencia y del sentido de la misma para que con responsabilidad, respondamos a ella. 


“Los sueños, en mi opinión, es donde están más claramente expuestos la existencia y los problemas de la existencia”
Fritz Perls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s