Tipos de sueños

Todos los sueños son significativos y forman parte de la propia totalidad”Morfeo e Iris de Pierre-Narcisse (1811)

S. Kaplan Williams

Qué significa el sueño que he tenido esta noche. Qué querrá decirme

Cómo es que a veces mis sueños son bellos y placenteros, mientras que en otras, son los mismos sueños los que me ponen en situaciones de pánico y angustia.

A lo largo de nuestra vida experimentamos muchos tipos distintos de sueños. No resulta indispensable clasificar en una tipología cada uno de los sueños experimentados pero efectivamente tener en consideración su porte y su traza nos ayudará a obtener una perspectiva general mucho más amplia. Supondrá como empezar a relacionarnos con estos.

Podemos tipificar los sueños en :

Sueños típicos; son aquellos cuyas temáticas son comunes entre gran parte de las personas que recuerdan sus sueños. Pro ejemplo, sueños de vuelo, de caída, de pelea, desnudez

Sueños ordinarios; sueño que representa la cotidianidad de acciones, pensamientos, estados emocionales del soñante

Sueños recurrentes; aquellos que se repiten aunque el escenario y los personajes sean distintos, la trama es la misma.

Sueños de confirmación; son aquellos que están en sintonía y reflejan claramente una nueva decisión tomada en nuestra vida.

Sueños prospectivos; Indican una posible tendencia evolutiva sobre actitudes, conductas y proyecciones que se están haciendo en el mundo de vigilia.

Sueños premonitorio/proféticos; aquellos sueños que nos muestran información o pronostican el futuro, o dicho de otro modo, que nos acercan a vivir experiencias que aun no han sucedido y/o recibimos indicaciones a modo de consejo para el futuro. Se diferencian de los prospectivos al no atender a tendencias evolutivas relativas al mundo de vigilia.

Sueños grandiosos; en los que se reflejan experiencias que nos acercan a estado elevados del ser. Están llenos de simbolismo.

Pesadillas; Sueños con una tremenda carga emocional de ansiedad, miedo y angustia en los que el ego onírico se ve amenazado y corre peligro de muerte.

Sueños lúcidos; Estado de consciencia dentro del sueño en el que se tiene la sensación de estar despierto, la percepción es realmente vívida y se puede actuar voluntaria y conscientemente sobre lo que sucede en el sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s