Extrañas coincidencias (I Heart Huckabees)

Director: David O. RussellExtrañas coincidencias (I heart huckabees)

Año: 2004

País: Estados unidos

Guión: David O. Russell & Jeff Baena

Reparto: Jason Schwartzman, Dustin Hoffman, Isabelle Huppert,Jude Law, Lily Tomlin, Mark Wahlberg, Naomi Watts, Ger Duany,Kevin Dunn, Jonah Hill, Isla Fisher, Tippi Hedren, Bob Gunton,Talia Shire, Richard Jenkins, Saïd Taghmaoui

B.S.O: Jon Brion

Fotografía: Peter Deming

Sinopsis: Albert Markovski decide buscar la ayuda de unos detectives un tanto especiales, que más que detectives parecen psicoanalistas, debido a unos extraños encuentros con un chico de color. Así llega a la consulta de Bernard y Vivian Jaffe, los Detectives Existenciales que con extraños métodos investigan los misterios más íntimos de sus clientes.

Este es el punto de inicio de la cinta, haciéndose compleja con la aparición de otras figuras que alejadas de lo que son, viven fidedignamente a su máscara hasta que…….(que cada cual extraiga sus conclusiones)

Este film no hace alusión directa a los sueños. El motivo por la que la incluyo es el uso de las sincronías como eje vertebrador, acontecimientos que parecen unir el psiquismo personal (siendo los sueños una de sus expresiones) con los acontecimientos mundanos.

Carl G. Jung propone el término Sincronicidad: una aparición simultánea de dos o más factores unidos por la significación y sin relación causal alguna entre sí; sería, por lo tanto, una coincidencia significativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s