Her

Director: Spike Jonze Her

Año: 2013

País: Estados Unidos

Guión: Spike Jonze

Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher

B.S.O: Arcade Fire, Owen Pallett

Fotografía: Victor Hammer

Sinopsis: Theodore, un hombre separado, solitario, sensible y en proceso de separación que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas. Un día compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo que le lleva a traspasar los límites de lo sensorial y a cuestionarse el principio de realidad.
Este film no hace referencia directa a los sueños como tales, representa el encuentro entre un ser humano y una existencia intangible que se va descubriendo a si misma a través del hombre en el mundo sensible. Este a su vez la limita ya como psiquismo es ilimitada. Bien podría considerarse a Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo, el sustrato, el germen psíquico, el Numen de la existencia que se manifiesta en nuestros sueños y fantasías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s