Análisis y trabajo con sueños

Yo“Yo miro bajo el lago, observo los sueños. No son mios, son de la vida”

 

Estudiar y elaborar los propios sueños resulta de gran ayuda para la vida de las personas. El reto está en comprender los mensajes y el sentido contenido en éstos ya que en los sueños nada es lo que parece. Los sueños se sirven de la metáfora, de los símbolos y otros fenómenos para su expresión.

Bajo la apariencia de los sueños el inconsciente personal y colectivo se expresan, aportándonos mensajes y enseñanzas de suma importancia.

Adentrar en el mundo de los sueños es hacerlo en el misterio. Nunca sabemos el lugar al que vamos a llegar, todo dependerá de las resistencias del Ego así como del valor y del amor que se posea para aceptar y hacer propio aquello con lo que uno se encuentra en el camino.
A través de este espacio individual te apoyaré a explorar y descubrir los motores y los mensajes que tienen los sueños.

 

sillas, puertas, cojinesLos sueños nos aportan:

  • Conocerse a uno mismo en profundidad, haciendo consciente el inconsciente.
  • Catalizar emociones y sentimientos reprimidos.
  • Identificar aspectos de la propia vida que requieren atención.
  • Tomar consciencia sobre la propia personalidad (patrones, creencias, sentimientos)
  • Evidenciar conflictos psicológicos, así como conocer estrategias de gestión y afrontamiento.
  • superar traumas.
  • Aceptar conscientemente los cambios vitales
    tomar consciencia sobre el manejo de los instintos primarios (supervivencia, conservación, creación, integración / destrucción , desintegración).
  • Recibir orientación sobre las posibles decisiones y acciones a tomar en el futuro.
  • Conocer que es prioritario en tu vida y a concretar decisiones y propósitos.
  • Acceder a la propia sabiduría interna.
  • Tener apoyo en la sanación de enfermedades.
  • Desarrollar nuevos puntos de vista, la creatividad y la intuición.
  • Para vivir una vida más íntegra, equilibrada y armónica.
  • Estar en contacto con personas que ya no están en nuestras vidas.
  • Iniciar un camino de desarrollo espiritual y transpersonal.

A quién va dirigido.
Cualquiera puede beneficiarse de esta propuesta ya que supone el desarrollo personal y transpersonal de la persona soñadora , aumentando su consciencia y facilitando el camino para su crecimiento personal y espiritual.
A personas que consideren los sueños guías y oráculos, fuentes inagotable de información y conocimiento. Que quieran iniciar un profundo proceso de auto conocimiento y desarrollo personal y transpersonal.
A personas que deseen encontrar el sentido de sus vidas, así como desarrollar sus capacidades y potencialidades inherentes.

31-12.2012Herramientas.
Mi continua investigación y estudio y ecléctica formación me permiten sustentarme en teoría psicoanalítica el análisis Junguiano, los preceptos y métodos de la Terapia Gestalt, la mitología y el lenguaje del Tarot, psicodrama, el chamanismo, la hipnosis y la expresión artística.

Todas estas herramientas las pongo a tu disposición para que por ti mism@ tomes consciencia de la esencia del sueño y de los mensajes existenciales que tienen para ti.

¿Deseas más información? Estoy a tu disposición. CONTÁCTAME.

 

Anuncios

2 comentarios en “Análisis y trabajo con sueños

  1. Holaaa!, queria compartir un sueño que tuve hace unos años: SOÑE QUE ESTABA VESTIDA CON UN TRAJE DE NOVIA, EL TRAJE ERA NEGRO,YO IBA LLORANDO PARA UN CEMENTERIO,PERO NO IBA ANDANDO IBA ELEVADA UN PALMO DEL SUELO,Y SALIA DEL CEMENTERIO LLORANDO…….EL MISMO SUEÑO SE ME REPITIO TRES NOCHES SEGUIDAS……A LOS DOS O TRES DIAS MURIO MI ABUELO,QUE PARA MI ERA Y ES LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA….

  2. Ángeles Córdoba Murcia

    He tenido la oportunidad de ponerme en las manos de Darío.
    Y ha sido un verdadero regalo otoñal. Como la rama que cae y te pilla desprevenida rozándote el alma.
    Darío me acompañó en el análisis de un sueño que quiso hacerse consciente para ser trabajado y ¡cómo me hizo trabajar!. No siempre es sencillo revelar el significado de nuestros sueños y ahí entra Darío con esa intuición que invita a interpretar y dar significado al sueño.
    Darío escuchaba pacientemente y observaba cada uno de mis movimientos, cada una de mis palabras. De tanto en tanto, tomaba nota de algo que le pudiera parecer necesario de ser anotado. Preguntaba si lo consideraba oportuno. Asentía con la mirada. Me retornaba algún comentario y me instaba a ir un poquito más lejos, a profundizar, a sumergirme en mi sueño, a revivirlo, a significarlo y al final a dar un paso más en mi Vida.
    Darío trabaja con la responsabilidad y el compromiso de un terapeuta analista de sueños, siendo él responsable y comprometido con el trabajo, respetuoso y amable, accesible y amoroso, serio y crítico.
    Han transcurrido 5 días desde que ví a Darío y el trabajo ha dado ya sus frutos. He tomado conciencia del mensaje de mi sueño y he pasado a la acción. Como bien me recordaba él, no es suficiente con ser conscientes. ¿Qué puedes hacer ahora?, me preguntó. Y sólo esta pregunta ha activado el motor de la acción que hay en mí.
    Gracias Darío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s