Terapia de apoyo al duelo

Ya que las pérdidas son inevitables,es una elección personal cómo transitarlas.

El duelo es un proceso natural que puede ser trasformador.
Como la oruga que “muere” para convertirse en mariposa, la persona que acaba de perder algo u alguien significativo para su vida, entra en un periodo de transformación, en el que puede caer en profundas crisis.
Y es que es el dolor, inherente a la pérdida, es el precio y la “salvación. Bendito dolor que agrieta la estructura psicológica y hace posible poder “renacer” como mariposa..

Esta terapia está destinada y especializada en apoyar el transito de superación de experiencias de pérdidas y duelos. Para ello es necesario elaborar completamente la experiencia de la pérdida. A grandes rasgos se resume en atender la emociones resultantes, dotar de significado a la experiencia y encontrar un sentido a lo sucedido, lo que posibilitará el crecimiento personal tras la experiencia.

Beneficios.

  • Tendrás un espacio de confianza y complicidad donde expresarse con naturalidad.
  • Encontrarás apoyo al vacío que deja lo perdido.
  • Encontrarás un lugar donde atender y superar emociones como la rabia, la ansiedad, el miedo, la vergüenza, la tristeza, el dolor, etc.
    Tomarás consciencia y atender las propias necesidades.
  • Revisarás creencia, valores, expectativas, así como el sentido de la propia vida.
  • Tendrás un espacio para “Pacificarte” con uno mismo y con aquello que no está.
  • Resignificarás las relaciones interpersonales.
  • Ayudarte a encontrar un sentido a la pérdida.

A quién va dirigido.
A personas en periodos de cambios en general. Pérdidas significativas de cualquier índole, separaciones muertes, despidos, pérdida de salud, cambios de estados físicos y psicológicos, así como de posición social.

 

Metodología de trabajo

Basada en la Terapia Gestalt, el psicodrama, el psicoanálisis, la hipnosis ericksoniana, mi participación en grupos de duelo, y en mis propias experiencias de pérdidas, las más transformadora, haber perdido a mi madre por suicidio.

 ¿Sientes que te puedo acompañar?  CONTÁCTAME

Anuncios

Un comentario en “Terapia de apoyo al duelo

  1. palmira

    De las mejores decisiones q he tomado en mi vida,pase un proceso de duelo haciendo terapia con dario,se que necesitaba ayuda y lo que me animo a seguir ,fue que sentí que dario estaba hay para ayudarme,que quería Ayudarme en mi dolor y fue un gran apoyo en mi proceso,gracias a la terapia me enfrente a mi realidad,reconstruyendo mi vida ,entendiendo mis sentimientos,siendo más fuerte como persona ,y conociendo me realmente y aceptando la vida,la terapia me ayudó a renacer a despertar,siempre recordaré ,cuando empecé el primer día” lo enfada que estaba con la vida y el último día ,me fui dando gracias a la vida” !!!mil gracias infinitas dario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s