Terapia Gestalt

Mediante la Terapia Gestalt se desarrolla capacidades y recursos propios y  genuinos para hacer frente a las dificultades.

 

La Terapia Gestalt, sin confundirla con la psicología de la Gestalt, es una propuesta terapéutica de línea humanista y fenomenológica, de desarrollo de las potencialidades humanas.

Fundada por Fritz Perls, está basada en tres preceptos básicos; El “Darse cuenta” “el Aquí y el Ahora” y la “responsabilidad”.
Mediante la toma de consciencia, en el aquí y ahora, el terapeuta, acompaña activamente al cliente a que tome consciencia de cuales son los mecanismos por los que no satisface sus necesidades, interrumpiendo en fluyo natural de constructo emoción-pensamiento-acción, así como a que devele que estrategias evitativas ha desarrollado en su vida y qué sentido tienen, para que las pueda manejar.
En lineas generales, este es el planteamiento que nos ofrece la Terapia Gestalt de la costa Oeste de EE.UU.

 

Los indicadores para el inicio de un proceso terapéutico pueden ser ansiedad, insatisfacción, desidia, baja autoestima, confusión, infelicidad, crisis personal y/o de relación, inadaptación, sensación de falta de recursos, pérdidas y duelos.

Asimismo es una vía de desarrollo humano en la que paulatinamente habrá un cambio en la percepción de uno mismo y la percepción del mundo que por consiguiente modificará la forma de ser y de vivir por lo que se puede iniciar un proceso terapéutico si la motivación es conocerse más, mejorar la calidad de vida o sentirse más  íntegro.

 

Beneficios de la terapia Gestalt.

  • Tendrás un lugar de intimidad y absoluto respeto donde expresarte.
  • Conocerás y gestionarás tus emociones emociones, así como tus patrones y automatismos conductuales, emocionales y psicológicos.
  • Superarás bloqueos y limites.
  • Conocerás y atenderás las propias necesidades así como los mecanismos de auto-boicot
  • Atenderás y cerrarás asuntos inconclusos
  • Recibirás apoyo en momentos de malestar, insatisfacción, dificultad, conflicto, confusión, falta de adaptabilidad y aceptación.
  • Te sentirás acompañado en el curso de enfermedades y en la superación de experiencias traumáticas
  • Desarrollarás la consciencia, el darse cuenta y la responsabilidad.
  • Aumentará los recursos y potencialidades propias.
  • La terapia Gestalt supone un camino de auto conocimiento y desarrollo personal.

A quién va dirigida.
Especialmente indicada a personas que tienen dificultad para saber y superar lo que les pasa. Para atender y satisfacer sus necesidades. Para superar bloqueos, desarrollar sus propios recursos personales.
A cualquier persona que quiera iniciar un proceso de crecimiento y desarrollo personal.

 

¿Sientes que te puedo acompañar?¿Quieres concertar una entrevista? Estoy a tu disposición. CONTÁCTAME

Anuncios

3 comentarios en “Terapia Gestalt

  1. Rebeca

    Estuve haciendo terapia gestalt con Dario el año pasado.Ahora con una perspectiva más amplia solo quería agradecerte lo mucho que me has ayudado y que gracias a ti pude aceptar mi pasado, superar mis cargas. Ahora soy capaz de vivir y disfrutar el presente siendo la persona que siempre había querido ser, pero que era incapaz de canalizar. Mil gracias, un beso enorme.

  2. ALBERTO

    Nunca imaginé que podría descubrirme aun más a mi mismo y comprender de donde viene todo aquello de lo que soy ahora, gracias al taller “de lo denso a lo sutil” algo sucedió dentro mio, algo que estaba intentando bloquearme con cualquier programa de creencia, os puedo asegurar que no es fácil….pero el camino merece la pena recorrerlo.
    Una gran persona que trabaja desde el respeto, la honestidad, etc…buscando la raiz del problema.
    Desde aquí quiero darte las gracias por la comprensión y la manera de progresar, a veces creemos ser fuertes y hacer las cosas solos.
    Es un placer conocerte y te deseo que ayudes a más personas que te cruces en el camino con las herramientas que provees.
    Un fuerte abrazo desde Barcelona 😉

  3. Maite

    Dicen que cada experiencia es única para cada ser humano en éste Planeta. La Mía* está siendo PRECIOSA!!!! Gracias Darío por ayudarme a valorarla!!!!

    Mai

    (*lección de AMOR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s